miércoles, 30 de julio de 2014

Incidente en el Golfo de Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informa que aproximadamente a  las 10 de la mañana de hoy miércoles, fue encontrando flotando el cuerpo sin vida de uno de los hermanos Araúz en el Golfo de Chiriquí.El cuerpo fue localizado por una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), a unas cuatro millas al Oeste del punto de incidente, así lo dio a conocer el director general del SINAPROC, José Donderis.Tras 70 horas de búsqueda y de trabajo en equipo por parte del Gobierno y con todos los recursos puesto a disposición por el presidente Juan Carlos Varela, logramos recuperar los dos cuerpos que estaban desaparecidos desde  las 2:00 p.m. del pasado domingo 27 de julio, dijo Donderis.
Cabe destacar que ambos cuerpos fueron localizados sin el uso del chaleco salvavidas o dispositivo de flotabilidad personal.



“Trabajaremos en las medidas de prevención necesarias para que nunca más, nuestro país tenga que vivir un incidente tan lamentable como este”, señaló Donderis.
Por otro lado, el director general del SINAPROC, agradeció a los más de  70 hombres y mujeres que estuvieron al servicio del Estado, por parte de las diferentes instituciones, que a pesar del mal tiempo, estuvieron siempre dispuestos a salir y servir a la Patria para la recuperación de estos dos (2) cuerpos.
A eso de las 2:30p.m. del domingo 27 de julio, la embarcación de nombre Appaloosa, en la que viajaban 14 tripulantes, presentó inconvenientes  y producto de esto, resultaron 11 personas rescatadas por la nave Super Akón 2.
El incidente dejó tres (3) personas ahogadas por inmersión a la altura de Boca Brava del Golfo de Chiriquí: Antonio Figueroa Castillo y los hermanos Einar y Roberto Araúz.







Mayor Información: www.sinaproc.gob.pa



No hay comentarios.:

Publicar un comentario