jueves, 15 de enero de 2015

VOST Júnior : Lineamientos para el Programa de menores de 18 años


12 de diciembre 2014 POR VOSG





Recientemente, las comunidades #SMEM #RSGE y #VOST se les presentó una nueva iniciativa de Voluntarios VOST para menores de 18 años, una idea maravillosamente innovadora, pero que plantea preocupaciones acerca de la participación de los niños en el apoyo de las agencias de respuesta oficial durante todas las fases del ciclo de desastres.

La investigación muestra claramente los riesgos para los niños y adolescentes de la exposición a materiales visuales que pueden desencadenar una reacción visceral fuerte, pero los equipos virtuales de operaciones en emergencias se han encargado de forma rutinaria de han dado a la tarea de monitorear las redes sociales en emergencias o situaciones de desastre no pudiendo tomar control del material al que están expuestos. Una vez que algo se ve, no puede dejar de ser visto.

Este trabajo tiene como objetivo:

De ayudar a organismos y organizaciones a abordar cuestiones clave relacionadas con la participación de jóvenes y niños en misiones Vost, incluyendo el seguimiento de cuentas de redes sociales.
dar a conocer la ciencia y la investigación acerca de los riesgos para los niños, y establecer lineamientos de política VOST responsables y seguras para recomendar a aquellos que están considerando un programa de voluntariado Júnior VOST o jóvenes de la comunidad como parte de su estrategia de gestión de emergencias de medios sociales.

La Ciencia

Carol Dunn es un Especialista en Reducción del Riesgo de Desastres que se especializa en la sensibilización sobre las implicaciones de los hallazgos actuales relacionados con la neurología cognitiva y cómo las organizaciones tratan y comunican riesgo. Ella ha creado la siguiente colección de trabajos y artículos para ayudar a las decisiones de planificación de la investigación:

Los procesos cerebrales adolescentes temen aprender de manera diferente que los adultos. Los adolescentes no son capaces de extinguir los temores, y el trauma experimentado cuando era un adolescente tiene una mayor posibilidad de provocar cambios a largo plazo en el comportamiento. http://weill.cornell.edu/news/pr/2012/09/learning-to-overcome-fear-is-difficult-for-teens.html

Los estudios también muestran que cuando los niños están inmersos en la información acerca de un evento traumático, corren el riesgo de experimentar síntomas de TEPT, incluso cuando no están directamente afectados por el evento.

Professional advice is for caregivers to limit children and teen’s exposure to traumatic situations


http://dartcenter.org/content/children%E2%80%99s-reactions-to-trauma- relacionados-noticias-media #.VijGhGd0w7U

Un estudio ha encontrado que los despachadores se enfrentan a mayores riesgos de trauma relacionado con la exposición relacionada con el deber de experiencias traumáticas que les suceden a otros, lo que implica que la exposición física directa no es necesaria para una persona a someterse a los cambios a largo plazo en relación a la experiencia de trauma.



Wired tiene un artículo acerca de la evidencia de las personas que se encargan de moderar las imágenes que experimentan efectos a largo plazo.


Desde el momento en que usted vea la primera imagen usted ha cambiado para bien. ... Pero ¿donde la policía ha desarrollado programas especializados y contrata a profesionales de salud mental con experiencia? .... muchas empresas de tecnología todavía tienen que comprender la gravedad del problema.

Algunos adolescentes tienen una fuerte respuesta negativa a las imágenes negativas, que está vinculada a un mayor riesgo de trastorno de estrés postraumático

Una mayor exposición a publicar información sobre desastres y las imágenes aumenta niños y jóvenes de riesgo de trastorno de estrés postraumático:


La exposición previa a situaciones traumáticas se ha encontrado para aumentar el riesgo de cambios en el cerebro a largo plazo, por lo que incluso si los individuos no responden negativamente en el corto plazo, las situaciones que están expuestos hoy pueden jugar un papel en el trauma posterior.



Beneficios potenciales de VOST Júnior


También reconocemos que el voluntariado en una edad joven se ha encontrado para: promover un estilo de vida y las opciones saludables, mejorar el desarrollo, enseñar habilidades para la vida, mejorar la comunidad, y fomentar una ética de servicio de toda la vida. (Origen) Por lo tanto, no es nuestra intención de aplastar VOSTS estudiantes, sino asegurar que los programas operan con plena conciencia de los riesgos.

Las mismas buenas técnicas de gestión se aplican a los niños como a los adultos. Sin embargo, es posible que tenga que ser modificado o adaptado para relacionarse adecuadamente con los niños.

El VOSG busca asegurar los más altos estándares de seguridad a todo el mundo bajo cualquier programa que se nos pide para respaldar o recomendar. Con esto en mente, hemos diseñado un programa sugerido que pensamos proporcionaría un buen modelo de cómo incorporar estudiantes voluntarios apropiadamente dentro de un Equipo de Operaciones de Apoyo Virtual.

Los ejemplos dados son sólo para fines de orientación; la responsabilidad recae en la Agencia o la gestión de la Organización VOST o programa estudiantil.

Esquema Ejemplo Programa VOST Júnior

Finalidad, objetivos y metas del equipo se describen de una manera apropiada a su edad para maximizar las oportunidades de la juventud y la visión de la comunidad para el crecimiento del equipo y la progresión hacia la adhesión a un equipo profesional, cuando la edad suficiente (18+).

Este programa está diseñado para mitigar los riesgos a los niños mediante la alineación de la VOST junior más estrechamente con una "Preparación VOST" que cualquier otra fase del ciclo de vida de desastre, con algunas actividades y tareas excluidos explícitamente que una VOST plenamente operativo iniciaría cuando se despliega durante un desastre para apoyar.

Los miembros del equipo no pueden ser colocados en una situación en la que podrían estar expuestos a los riesgos y el estrés que los socorristas digitales incluso endurecidas a menudo encuentran difícil, como una situación con víctimas mortales.

Se anima a los estudiantes a participar en VOST con ejercicios en vivo utilizando eventos benignos, como un juego de deportes, para familiarizarse con el uso de medios de comunicación social y para comunicarse con las autoridades debe presentarse una emergencia real en vivo para ellos durante sus actividades del día a día o como un sobreviviente de un incidente en el que se ven afectados directamente.

Con esto en mente, le recomendamos fuertemente a cualquier misión que incluye a los menores explícitamente excluye el control de la transmisión en vivo en una emergencia real o situación de desastre, la asignación de tareas tan sólo a un equipo de monitoreo de medios de comunicación social profesional o VOST comprende los adultos con una formación más avanzada.

Para gestionar el riesgo, las misiones y tareas Vost Júnior se clasifican antes de la activación mediante un sistema de evaluación común y re-evaluados durante las operaciones deben ocurrir escaladas imprevistas.

Se les pide a los padres y tutores que firmar una autorización y se les da información sobre lo que está involucrado.

Valores Programa VOST junior

Educar y familiarizar al estudiante con un ambiente modificado VOST apropiada para su edad, fomentando el interés en el uso de los medios de comunicación social para la gestión de emergencias (SMEM, RSGE) y fomentar el liderazgo futuro.
Reconociendo que el servicio de voluntarios Vost junior es a la vez necesaria y apreciada.
Reconociendo que el servir como voluntario VOST es un privilegio y conlleva una gran responsabilidad.
Reconociendo que un VOST Júnior no puede reemplazar o reproducir un equipo de adultos.
Alentar a los estudiantes que son responsables, confiables, atendos, o tienen la capacidad de seguir dirección, y que pueden proporcionar servicio de apoyo de alta calidad a nuestros equipos profesionales, y, finalmente, unirse a ellos.

Ejemplo de sistema Misión Clasificación

G: General - Todas las edades
PG: Supervisión de Adultos y sugiere la orientación. Algún material puede no ser apropiado para niños.
PG-13: Supervisión de Adultos y Orientación advierte firmemente. Algún material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años.
R: Restringido. Menores de 18 años Requiere supervisión de un adulto y Orientación.
NC-18: Ninguna persona menor de 18 Autorizado para apoyar la misión
Los niños son supervisados de cerca y cualquier escalada que presenta durante una activación desencadena re-evaluación de la misión para la adecuación al grupo de edad.

Tareas Ejemplo Vost junior

Tareas seleccionados que pueden ser asignados de forma segura a un equipo VOST junior, agrupadas por fases. Cada tarea se clasificaría para la conveniencia de la edad.

Preparación:

Crear plantillas de libro Vost y poblar con cadenas de búsqueda, sitios web y recursos clave, listo para su uso.
Crear "Topografía del Terreno" listas de cuentas oficiales de los medios sociales de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc.
Crear o mapas locales de la comunidad de origen para marcar recursos relacionados emergencia - ubicación de los refugios, hospitales, escuelas, etc.
Monitorear el uso de la aplicación en la comunidad local y mantener informada a la Agencia de nuevas aplicaciones y tendencias de interés, sobre todo en el uso entre la juventud.
Asistir y apoyar la preparación de mensajes: VOST Júnior podría reunir hojas informativas sobre los eventos para todos los riesgos y posiblemente ayudar a derribar aquellos mensajes en las redes sociales para estar disponible para uso de PIO´s.
Este grupo de edad también podría ayudar con las cuentas oficiales de preparación, monitoreando o proporsionando mensajes.
Ayudan a construir la resiliencia comunitaria, promoviendo el uso de alertas SMS, Code Red, etc.
Soporte técnico: Ayuda al equipo profecional de emergencias a una mejor comprensión del mundo de las redes sociales, establecer sistemas y solucionar problemas de tecnología.
Preparar un resumen coordinación con los equipos de respuestareportando a estos los diferentes tipos de detalles o fallas.

Respuesta y Recuperación:

VOST Júnior no se dedica a la fase de respuesta de una situación de emergencia o desastre debido a los altos niveles de estrés y riesgo de trauma que participan en las actividades rutinarias de vigilancia Vost.
A: Junior VOST puede ser capaz de ayudar con algunas limitadas tareas de recuperación donde la información puede ser pre filtrada y se puede determinar como contenido adecuado, clasificar, categorizar, o mapear, incluyendo la identificación de oportunidades de voluntariado.
En ningún momento se le debe pedir un miembro VOST junior monitorear la información sin filtrar en directo, mientras que una respuesta de emergencia está en curso, ni para ayudar a identificar a los equipos de respuesta cuestiones sobre las redes sociales, ni preparar informes oficiales.
Las cuestiones importantes que también necesitan una cuidadosa consideración, pero no se han tratado aquí por razones de extensión, incluyen la responsabilidad y la rendición de cuentas.

Autores y colaboradores: Joanna Lane, Carol Dunn, Kim Stephens, Caroline Milligan, Nathan Hunerwadel, Micki Trost.



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