jueves, 19 de febrero de 2015

Cuidarte #NoEsUnJuego Campaña colaborativa con Lego Fans Panamá

En el marco del operativo de seguridad y respuesta a emergencia del Carnaval 2015,  donde los estamentos de seguridad del estado y los organismos humanitarios respondieron a la operación a nivel nacional, como un aporte a la labor de prevención y educación de la población, se implementó la campaña “Cuidarte #NoEsUnJuego”.

La campaña se desarrolló con el apoyo del grupo LEGO Fans de Panamá, una comunidad panameña de niños, jóvenes y adultos, fanáticos de los bloques de armado de la compañía Danesa LEGO, hoy día el grupo suma más de 900 seguidores en redes sociales.

La campaña consistió en generar infografías, usando Minifiguras de LEGO que representan policías, bomberos, rescatistas, paramédicos entre otras profesiones, llevan junto a las minifiguras mensajes claves puntuales y efectivos que brindan información a la comunidad en dos ejes específicos como lo son: Consejos de seguridad personal y apoyo al trabajo de  las autoridades.

La difusión de la campaña se hizo a través de las redes sociales Facebook, Twitter y el servicio de mensajería instantánea Whatsapp. La mayor penetración de la campaña se logró vía Twitter, alcanzando y logrando el apoyo de instituciones gubernamentales como el Ministerio de Gobierno y Justica, Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, al igual en medios de comunicación escrita vía web y ciudadanos particulares, a nivel local. A nivel internacional se contó con el apoyo y respuesta de equipos VOST de toda España y de Cuerpo de Bomberos de la República Mexicana y Argentina.

Para LEGO Fans Panamá y el equipo VOST esta campaña ha sido un éxito al ver la respuesta y aceptación de las infografías a todos los niveles, tanto gubernamentales como sociedad civil, y nos sentimos complacidos que los mensajes claves cumplieran el objetivo deseado. 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario